Air France – KLM (AF)

Hoy os presento una nueva oportunidad de inversión, se trata de (como habéis podido adivinar)  Air France – KLM, la mayor compañía aérea del mundo en términos de ganancias operativas totales, y la tercera mayor de Europa en términos de pasajeros-kilómetros.

Desde mediados de 2.007 comenzó una tendencia bajista que podríamos dar por finalizada a mediados de 2.012, ya que fue ahí dónde el valor hizo su último mínimo.

Gráfica semanal AirFrance – KLM

Gráfica diaria AirFrance – KLM

Desde mediados de 2.012 hasta la fecha, el precio ha entrado en un período de recuperación creando máximos más altos a la vez que cada vez los mínimos también lo son.Después del último máximo a finales de 2.017 y principios de 2.018, continuó con su zig-zag, llegando a mediados de este año, a su mínimo más alto y, terminando éste con una confirmación del precio al entrar en una zona de rango (acumulación) en gráfica diaria.

Superado este rango el precio ha comenzado su camino en busca de un nuevo máximo más alto.

Para confirmar esta posible subida, vemos como el precio ha roto la Kumo y las medias de Kijun y Tenkan han sido cruzadas entre ellas, después que el precio formase una divergencia con los indicadores MACD y RSI.

Para una segunda confirmación, observamos como el precio ha superado la media semanal de 30 períodos y volvió a retestear la zona (flecha roja). Si nos fijamos bien, cuando el precio superó la media de 30, se originó un fuerte volumen.

Por lo descrito anteriormente, considero una acción con bastante recorrido, pues el techo que se buscaría estaría ubicado en los 16€.

Lo ideal es poner un Stop Loss lo suficiente holgado para evitar el ruido del mercado, pero que no nos ventile la cuenta. A medida que el precio vaya subiendo, habría que ir moviendo el Stop. Mi consejo es colocarlo por debajo de la media de 30 períodos.

Recordemos que no podemos obsesionarnos con un precio fijo, sino que hemos de saber adaptarnos. Es decir, que si el precio a mitad de recorrido se diese la vuelta nos saldríamos y punto.

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *