Société Générale (GLE)

 

Es uno de los bancos más antiguos de Francia. Es una de las principales empresas europeas de servicios financieros, actividad que también se extiende a otras partes del mundo. Sus oficinas centrales se encuentran en Francia, en la zona de negocios de La Défense, al oeste de París. Sus dos principales divisiones son banca comercial (especialmente en Francia y Europa del Este) y banca de inversión (derivados financieros).

Société Générale es el tercer banco de la zona euro por beneficios y la séptima mayor empresa por capitalización. Emplea a 103.000 personas, de las cuales 75.000 se encuentran en Europa y tiene presencia en 80 países. El banco está activo en los mercados de finanzas, inversión y dirección de activos. Además, en Francia, también tiene actividad en la banca minorista con más de 2.700 oficinas (incluyendo su división Crédit du Nord).

Vayamos ahora con su gráfica:

Observamos cómo el precio después de su máximo en 2.007 sufrió una caída durante un período de dos años. Desde 2.009, el precio ha ido moviéndose en un rango de precios entre los 13€ de mínimo y los 44€ de máximo.

Si nos fijamos bien, la zona de máximos del rango el precio coincide con la resistencia donde el precio ya rebotó en 2.002. Posteriormente, durante su caída, en 2.008, el precio volvió a testear dicha zona.

Durante el pasado año, 2.017, el precio pudo romper al fin la zona de resistencia y volvió a retestear dicha zona, aunque esta vez ya como soporte. Recordemos que “Resistencia pasada, soporte futuro”.

Ahora, según la teoría de las acumulaciones, el precio debería hacer lo siguiente:

“Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle” (Warren Buffett)

Análisis sencillo, ¿verdad?

Cuéntame tu opinión

 

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *