Análisis Técnico I

Antes de entrar en materia teórica de lo que son los mercados financieros, diferentes tipos de éstos, y demás funcionamiento voy a empezar por la práctica.

La verdad, ¿cuántos habéis comprado acciones, sin tener ni la más pajaroleta idea de lo que hacíais?, bueno, aunque creyendo que sabíais un montón, y que comprabais acciones de, por ejemplo, Argentaria porque las había sacado el banco a bolsa e iban a subir porqué sí.

Soy de la opinión que se aprende más en base a error/acierto que con la simple teoría y, de una manera directa y sencilla, sin complicar conceptos. Prefiero que entendáis cómo son los diferentes gráficos, cómo se mueve el precio y por consiguiente el mercado, etcétera, que aburriros al principio con la parrafada.

Que ésta vendrá, evidentemente, pero cuando sepáis ver que hace el precio y si es mejor entrar en largo o en corto (y no me refiero al tiempo).

Vamos a ir haciéndolo fácil, sin usar muchos tecnicismos. Para ello existen multitud de libros y webs.

He ordenado esta sección en lo que yo creo como es mejor para su aprendizaje:

¿Qué son las tendencias?

Soportes y Resistencias

Tipo de gráficos

Patrones de Velas Japonesas

Patrones Chartistas

Sí ya sé que no he empezado por los gráficos, pero si te lo hago así, te puedo asegurar que te aburres y dejas el tema. Os recomiendo, que abráis una cuenta demo en cualquier broker, para que vayáis practicando y entendiendo los conceptos.

 

Redes sociales