Techos y Suelos redondeados

“Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja.” André Kostolany.

Techos y suelos redondeados

Este patrón también es conocido como tazas o platillos. Se forma creando una cresta ovalada, en el caso de los Techos y en un valle ovalado en el caso de los Suelos, es decir, cómo si de un balón se tratase.

 

 

Se trata de un patrón lento, es decir, de largo plazo, siendo más fácil su identificación en barras semanales o mensuales.

En el ejemplo anterior, FTSE100, vemos como el patrón ha tardado en formarse dos años. desde 1.999 y 2.001.

Aquí vemos como en JetBlue Airways (JBLU) a mediados de 2.007 se comenzó a formar un suelo redondeado que duró hasta mediados de 2.014.

Definir el punto exacto de entrada en este patrón es complicado, pues al tratarse de un movimiento gradual no se crea una rotura concreta como en los demás patrones.

Mi recomendación es entrar en la rotura del último soporte (el anterior a la formación del suelo redondeado) o para el techo, en la rotura de la última resistencia. Aquí no proyectaremos la altura del patrón, como en los dobles techos/suelos o en los HCH, iremos siguiendo el precio y ajustando los Stops a medida que se vaya moviendo el precio.

 

< Anterior                   Siguiente >

 

Redes sociales