Patrones Chartistas

“No pienses en términos de tomar grandes riesgos para obtener grandes resultados. Piensa en la menor cantidad de riesgo por ese resultado grandioso, y sé disciplinado con eso”. ( Tony Robbins)

Después de ver los patrones de velas y saber cómo funcionan las tendencias, es hora de hablar de los patrones chartistas.

Éstos son una serie de patrones que se van repitiendo en los diferentes mercados a lo largo del tiempo. A partir del seguimiento de estos patrones, se intenta predecir en un porcentaje muy elevado la evolución del precio. Es decir, indican lo que el mercado podría hacer, y en absoluto tienen una fiabilidad del 100%.

Dependiendo de la figura, tiene una mayor o menor fiabilidad. Os aconsejo que estos patrones los utilicéis en combinación con otros indicadores técnicos, para reforzar así la entrada o salida del mercado. 

Los patrones se basan en el sentimiento del mercado a la hora de operar, el cuál no cambia por mucho que pasen los años, ni los operadores. Los cambios de tendencia no se producen de una manera rápida, sino que suelen tardar tiempo en producirse. Es así como estas figuras permiten confirmar los cambios de tendencia y determinar y fijar objetivos en los precios. 

Existen dos categorías principales de figuras en el análisis de formaciones chartistas:

Patrones de cambio de tendencia.

Doble Techo y Doble Suelo

Taza con asa

Triple Techo y Triple Suelo

Hombro Cabeza Hombro y Hombro Cabeza Hombro Invertido

Techos y Suelos Redondeados

Patrón en V

Patrón Diamante

BARR (Burn and Run Reversal)

Isla de vuelta

– Patrones de continuación de tendencia.

– Triángulos

– Banderas

– Banderines

– Rectángulos

– Cuñas

< Anterior                   Siguiente >

Redes sociales