Formación

Antes de echaros las manos a la cabeza y empezar a criticarme por las redes sociales, que soy uno más de los Gurús/Vendehumos/Aquelarres/Farsantes/y las mil cosas que se dicen de los vendedores de cursos de trading, he de decir que este apartado en ningún momento se trata de un curso (y mucho menos de pago, pero que si queréis dar alguna ayuda se agradecería mucho a partir de unos 50.000€ por mis aportaciones…jejeje).

Venga fuera coñas. Por el momento, con este apartado intento ofrecerte una guía de como iniciarte en el trading de una manera amena, sin tecnicismos raros (que para eso ya existen miles y en todos los idiomas). No voy a engañarte, siguiendo esta guía no te vas hacer Supermultimegamillonario, pero sí te digo, que te servirá para quitarte las inquietudes y las dudas al mirar una gráfica, y poder decidir por qué y cuándo operar.

Como lo que más me gusta es analizar el mercado de manera técnica (es decir mirando única y exclusivamente la gráfica, con sus medias, osciladores y “esas cosas” que se le añaden, a veces para parecer más bonitos) es la manera que voy a enseñarte, si tú quieres.

Como la materia a estudiar es mucha, por el momento, para no saturarnos voy a ir poco a poco. La mejor manera para ir aprendiendo es que te abras una cuenta demo en un bróker cualquiera y tú mismo vayas acostumbrando el ojo y practicando lo que vayas siguiendo de la guía.

Recordarte que si en cualquier momento tienes dudas sobre cualquier tema, o bien, consideres que es complicado el “temario” que estoy subiendo, por favor, házmelo saber, pues a lo mejor hay cosas que yo doy por sabidas, que intentaré no dejarme nada.

¿Vamos a ello?

  1.  Básica:
    1. Análisis Técnico I
      1. ¿Qué son las tendencias?
      2. Soportes y resistencias
      3. Tipo de gráficos
        1. Gráfico de Barras
        2. Gráfico de Velas Japonesas
      4. Patrones de Velas Japonesas
        1. Patrones de Velas Alcistas
        2. Patrones de Velas Bajistas
        3. Patrones de Velas de Continuación
      5. Patrones Chartistas
        1. Doble Techo y Doble Suelo
        2. Patrón de Taza con Asa
        3. Triple Techo y Triple Suelo
        4. Hombro Cabeza Hombro / Hombro Cabeza Hombro Invertido
        5. Techos y Suelos Redondeados
        6. Patrón en V o Púas
        7. Patrón Diamante

 

Redes sociales