Iberdrola (IBE)

Es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética. Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, es el segundo grupo de producción eléctrica en España,​ el primer grupo energético de España por capitalización bursátil​ y cuarto del mundo​ y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial.

Vayamos a ver su gráfica ahora semanal:¿Por qué me resulta interesante Iberdrola, si se encuentra en máximos?

Muy sencillo, porque en este valor, la operativa que quiero llevar no es la de ponerme en largo, sino todo lo contrario, ponerme a corto (y no me refiero al corto plazo, sino a vender la acción, es decir, a obtener beneficios si Iberdrola baja).

Observemos cómo el precio está rebotando en el techo que hizo en el cuarto trimestre de 2.007.

Si nos fijamos, el precio está marcando una fase de agotamiento, llamada también fase de distribución.

A esto, hemos de sumarle la divergencia que se ha formado con respecto al MACD.

Aunque el precio se encuentra por debajo de su Media Móvil de 30 semanas, hemos de tener presente que ésta no está confirmada, ya que se encuentra entrando y saliendo. No será hasta que no rompa el soporte, cuando podamos confirmarla.

No aconsejo aún operar el valor, pues el precio podría superar la resistencia y subir hasta el infinito y más allá. Hemos de ser pacientes, y esperar a que el precio descienda de los 5,6€.

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *