NH Hoteles (NHH)

NH Hotel Group es una cadena hotelera española fundada en 1978. El grupo se comercializa con las marcas NH Hotels, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts. Opera cerca de 400 establecimientos con casi 60 000 habitaciones en 30 países de Europa, América, Asia y África.​

Veamos su gráfica semanal:

Gráfica Semanal

Observamos cómo después de una fuerte caída entre el período comprendido entre mediados de 2.007 y principios de 2.009, el precio entró en rango que ha durado hasta ahora.

Rotura resistencia

Durante la tendencia lateral de NH Hoteles, el precio ha intentado en tres ocasiones romper la resistencia sin éxito. Una en 2.011 y otras dos veces en 2.016.

No obstante, a mediados de 2.017, el precio intentó nuevamente superar esa barrera y, que cuándo pensábamos que volvería a bajar, el precio, rebotó al tocar la EMA 50 (media móvil de 50 períodos)  y logró a finales de año romper la resistencia.

Rebote EMA50

Antes de comenzar su tendencia lateral, el precio originó una divergencia con su indicador MACD.

Divergencia precio MACD

Basándonos en el análisis técnico, es un valor a tener en cuenta. Pues a priori, no se aprecia ninguna señal que nos pueda indicar síntomas de agotamiento que sirvan de aviso sobre un posible giro del precio.

Tengamos en consideración, que aunque lo expuesto anteriormente nos indique una posible entrada, teniendo en cuenta nuestra estrategia, siempre es posible que el precio se de la vuelta y no haga lo que nosotros esperamos. Para ello, tenemos que tener claro las condiciones para salir. Por ejemplo, si el precio rompiese la EMA50.

Espero que te haya servido de ayuda mi opinión.

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *