Teva Pharmaceutical Industries (TEVA)

Teva Pharmaceutical Industries Ltd cotiza en el mercado NASDAQ TEVA es una compañía farmacéutica internacional cuya sede central se encuentra en Petah Tikva, Israel. Se especializa en medicamentos genéricos e ingredientes activos. Es la mayor manufacturera de medicamentos genéricos en el mundo y una de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo.

Veamos su gráfica:

Gráfica semanal TEVA

Después de unos dos años y medio de bajada, parece ser que el precio ha decidido hacer un parón y ¿quién sabe? darse la vuelta y empezar a cambiar de tendencia. ¿En qué me baso?

Existe un fuerte soporte en el nivel de los 11$. Vemos cómo el precio en ese nivel, en primera instancia rebotó como resistencia a principios del año 2000 y para finales de ese mismo año-principio de 2001, dicha resistencia se convirtió en soporte.

El precio estuvo en rango hasta el año 2002. A partir de ahí, el precio comenzó a subir hasta mediados de 2.015 que comenzó a bajar. A finales de Noviembre de 2.017 el precio rebotó al volver a tocar el soporte.

Soporte en el nivel de los 11$

En este nivel, el precio formó una divergencia con sus indicadores MACD y RSI.

Divergencia precio – MACD – RSI

Vemos como su indicador RSI ha cruzado su nivel medio.

Cruce nivel medio RSI

Por último, vemos cómo el indicador Ichimoku ha completado sus cruces entre Tenkan y Kijun y, a su vez, su Chikou ha cruzado el precio.

Análisis sencillo, ¿verdad? jejeje….. Para que complicarlo

“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”. (Mark Zuckerberg)

 

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *